Laporta no pierde ni un segundo y ya tiene sustituto para Mateu Alemany
Deco es el candidato que el Barcelona contempla con mejores ojos para sustituir a Mateu Alemany. El club blaugrana se puso manos a la obra desde la noche del martes en la búsqueda de un nuevo director deportivo tras recibir la noticia de que el ejecutivo balear se marchará al término de la presente temporada, rescindiendo un contrato que hubiera finalizado en 2024.
El que fuera futbolista del Barça durante cuatro campañas a las órdenes de Rijkaard, es a día de hoy el mejor posicionado para suplir la baja del director deportivo que llegó de la mano de Joan Laporta en marzo de 2021. Además, el nacionalizado portugués ya está vinculado en cierta parte a la entidad catalana. Deco es actualmente el representante de Raphinha y es quien desempeña la labor de ojeador en el mercado brasileño para el equipo culé.
En el pasado ya colaboró en operaciones como las de Pierre-Emerick Aubameyang, que llegó procedente del Arsenal en enero de 2022, y evidentemente en la del propio Raphinha, que aterrizó en la ciudad condal el pasado verano.
Según RAC1, tras conocer la marcha de Alemany, que pondrá rumbo al Aston Villa de Unai Emery, el Barcelona también contempló la posibilidad de contratar a Antonio Cordón la próxima temporada. El extremeño abandonará la dirección deportiva del Betis cuando finalice la temporada. No obstante, según el medio catalán todo apunta a que el elegido es Deco, entre otras cosas por su buena relación con Laporta.
El único inconveniente con el que se podría encontrar el presidente barcelonista es que Deco tendría que abandonar su actual empresa. Como decíamos, el portugués se dedica a la captación de jugadores procedentes del mercado brasileño, donde él mismo nació, y a la representación de ciertos futbolistas. La principal traba sería esta última porque, por ejemplo, en el caso de Raphinha se podría generar un conflicto de intereses. El Barcelona podría plantearse la venta del brasileño el próximo verano en el caso de que llegase una buena oferta.
Temas:
- FC Barcelona